Kits de robótica: Incluyen hardware y software para construir y programar robots. Ejemplos populares son:
LEGO Education (WeDo, Mindstorms EV3, SPIKE Essential/Prime): Kits modulares con piezas de construcción y entornos de programación visual basados en bloques.
Makeblock (mBot, Codey Rocky): Robots fáciles de ensamblar y programar con software basado en Scratch.
Arduino: Plataformas de hardware de código abierto que permiten construir desde proyectos simples hasta robots complejos, programables con lenguajes de bloques o código.
Micro:bit: Pequeños ordenadores programables ideales para iniciarse en la electrónica y la programación.
Dash and Dot: Robots interactivos programables a través de aplicaciones con
juegos educativos.
Ozobot Bit: Pequeños robots que detectan líneas y se programan con códigos de colores o lenguajes visuales.
Software de programación (Entornos de Desarrollo Integrado - IDEs):
Entornos de programación por bloques: Son la base para la iniciación en la robótica educativa, ya que eliminan la barrera de la sintaxis compleja.
Simuladores de robótica: Permiten a los estudiantes modelar, simular y probar sus algoritmos antes de implementarlos en robots físicos. Ejemplos: Robot Virtual Worlds, Gazebo.
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