La robótica educativa se basa en los siguientes principios pedagógicos:
Aprendizaje basado en proyectos: Los estudiantes trabajan en desafíos y objetivos concretos, aplicando conocimientos de diversas áreas para resolver problemas reales.
Aprendizaje constructivista: Los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje, explorando, experimentando y construyendo conocimiento de manera activa.
Ensayo y error: Se fomenta la experimentación y la iteración como herramientas fundamentales para la creación de conocimiento y el desarrollo de nuevas destrezas.
Contexto lúdico: El juego y la diversión son elementos clave para mantener la motivación y evitar la frustración.
Diseño y creatividad: Se promueve la creación de diseños propios y la originalidad, utilizando los recursos como referencia, no como limitación.
Integración interdisciplinaria (STEM): Se combinan conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de manera conjunta y práctica.
Fomento del trabajo en equipo y la colaboración: Los proyectos suelen requerir la interacción y cooperación entre los estudiantes.
Salvador Mayorga Matus
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